domingo, 20 de mayo de 2012

Reseñas: La magia del querer


Por LUCÍA ROMERO FERNÁNDEZ, alumna de 1º de ESO.
_______________

Encuentro el libro que he escogido uno de los mejores que he leído; no solo por su historia, su estilo único y juvenil o la maravillosa forma en que está escrito, sino también por sus entrañables personajes y su mensaje oculto. Me impactó mucho su título, Eternidad, porque cuando lees esa palabra piensas en el pasado, en magia y en el contacto con la muerte, y esa es la base de la historia de esta novela.
El libro trata de una chica, Ever, que puede ver el aura (reflejo energético del estado de ánimo que rodea a una persona y tiene un color determinado) de los demás y leer sus pensamientos desde que tuvo un accidente de coche en el que murieron sus padres y su hermana pequeña, Riley. Un día, llega un chico nuevo a clase que se llama Damen: alto, guapísimo, aparentemente rico… El chico perfecto. A mitad de la trama, Ever descubre que su nuevo compañero y próximo novio es un inmortal: un humano que bebe el elixir de la juventud. Damen le confiesa que, en el pasado, conoció a sus reencarnaciones y, a lo largo de los siglos, las ha estado buscando para conocerlas. También cuenta que en su reencarnación actual debería haber muerto con el resto de su familia, pero que él la salvó.
En la novela se le da especial importancia a los símbolos y a los colores, como en el caso de los tulipanes rojos que hace aparecer Damen, o cuando Ever cuenta que la mayoría de las auras son rosas (que significa amor, sinceridad, amistad).
También se habla mucho de los inmortales. Se dice que son “mejores”: más rápidos, más fuertes, más guapos que los demás, y yo creo que es una metáfora de la verdadera inmortalidad, que es el hacer algo tan importante y maravilloso que dure para siempre, y que la persona que lo creó viva a través de ello eternamente. También pienso que hace una crítica a las personas que piensan que estos “inmortales” son perfectos, cuando son humanos tan extraordinarios como los demás.
Yo califico la novela de inolvidable y adictiva, ya que habla de todos los temas que pueden resultar interesantes en una obra de ficción: aventuras, amistad y enemistad, fantasía dentro de la realidad y, por supuesto, el sentimiento más embriagador e intenso: el amor.
_____________________
Eternidad, de Alyson Noël.
Editorial: Montena (colección Ellas)

1 comentario:

  1. Veo que has escogido un libro adecuado a tus intereses. No conozco el libro, pero de tu reseña lo que más me gusta es cuando sitúas el concepto de inmortal en la obra importante que aportan algunos genios. Y también me gusta la palabra con la que acabas. Y es que yo también soy una romántica.Besitos de tu profe de Lengua del Rosario, nuestro cole.

    ResponderEliminar