martes, 10 de mayo de 2022

PUERTAS ABIERTAS, UNA EXPERIENCIA NUEVA

Por Carla Gordo y Celia Martínez. 3º ESO.

Los días 5 y 20 de abril, se hicieron las puertas abiertas para las familias que quieran matricular a sus hijos en el instituto. Algunos alumnos de distintos cursos acudieron para hablar sobre su experiencia en el centro y su función. Había presentes alumnos ayudantes, periodistas de la revista Trizas, alumnos que se incorporaron en el instituto en otro curso distinto a 1º ESO o BACH o alumnos voluntarios a participar en este evento.
 
Al principio, el director, Ismael Alonso, habló sobre la información más importante acerca del centro; a continuación, las periodistas realizaron una serie de preguntas hacia los profesores o tutores, colaboradores del AMPA y alumnos. Por último, acompañaron a los padres a una guía por el centro para que conozcan las instalaciones.


Carla Gordo. 3ºESO.

Para mí fue una experiencia increíble. Me encantó poder explicar a los padres de nuevos alumnos lo que le explicaron a los míos cuando tuve que entrar el primer año de secundaria. Además, es una oportunidad para conocer a otros compañeros. Al principio estaba nerviosa, pero me solté rápido y lo pasé genial. La guía fue la mejor parte, ya que por cada aula que visitamos tenía que contar mi experiencia en esa aula o alguna anécdota. Me trajo muchos recuerdos de otros años en los que he estado estudiando en dichas aulas.

Celia Martínez. 3ºESO.

Mi experiencia con las puertas abiertas fue muy buena, aunque no se me da muy bien hablar en público. Al principio estaba un poco nerviosa, pero al ver la actitud de los padres y de los niños me fui soltando poco a poco y, la verdad, eso me permitió disfrutarlo más. Lo que más me gustó de la experiencia fue cuando acompañamos a las familias a ver las instalaciones del recinto, porque nos iban preguntando sus dudas y sus miedo. Me gustaría repetir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario