domingo, 3 de junio de 2012

Nuevo premio para el poeta y profesor José Manuel García

José Manuel, cubierto por un turbante, metáfora de los laureles que aún están por venir.
José Manuel García, profesor de Filosofía del IES Villa de Valdemoro y poeta, se ha alzado con un nuevo galardón en su granada trayectoria literaria; en este caso, el III Concurso Búcaro de Poesía. A continuación reproducimos el poema premiado y, de paso, deseamos a José Manuel nuevos éxitos en el futuro, que seguro llegarán (y daremos cumplida cuenta en Trizas).

GRIS
Hoy me siento gris,
gris perla,
no gris como el de las tormentas
de estío que amenazantes caminan
desde el poniente,
no gris marengo, no,
ni el cuchillo gris metal
del asesino,
sino gris claro de la luna pálida
de diciembre
o el de las montañas de Castilla a lo lejos.
Gris como tu mano cuando me dijiste adiós
o la mirada de mi perro mientras me espera.
Gris de amanecida,
antes de que estalle el alba.

4 comentarios:

  1. ...Gris de ensoñación,
    de ausencia desconchada,
    de ángulo recto
    cuando se da la mano,
    de espera deseada,
    de plácido descanso,
    de luz tenue en la pupila...
    de turbante...ese que tanto
    te favorece
    y que tan bien te queda.

    Remedios Nieto Lorca

    Felicidades, José Manauel. Lo mereces: tú y el poema. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. El señor del turbante,
    nuestro Saladino particular,
    arremete con su alfanje
    hacia el sol canicular
    armado con la plácida lira,
    guárdense de su verbo crepuscular.

    Felicidades al poeta y a la glosadora. ¡Qué privilegio compartir versos con vosotros!

    ResponderEliminar
  3. Aunque el gris, ni siquiera el perla, sea mi color preferido, me reconforta las imágenes que creas.Mi enhorabuena a los poetas, ya me gustaría a mí volver a ser alumna- a estas alturas- y tener de profesor de filosofía a alguien con sensibilidad de poeta.Yo comparto el interés por ambas facetas.
    A Ismael y Remedios felicidades por vuestro arte.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por acercarte a 'Trizas', Mavi, y dejar tus comentarios. Quiero recordarte que esta revista-blog está abierta a todos, por lo que te invito a participar. Se agradece tener cerca a lectores tan atentos como tú. Un saludo cordial.

    ResponderEliminar