domingo, 10 de junio de 2012

Reseña: 'Si tú me dices ven...'

Por Sara del Rey Mateos, alumna de 3ºESO.

“Parar el mundo es decir conscientemente que vas a salir de él para mejorarte y mejorarlo. Para poder moverte y moverlo mejor. ¿Y sabes qué?
Luego el mundo te premia. El universo conspira a favor de los que lo mueven. Y esos son los que lo paran. ¿Tú quieres mover el mundo o que te mueva?”
Este libro trata sobre la vida de Dani, un hombre que roza los cuarenta años y que acaba de sufrir una ruptura muy dolorosa. Ante todo, en el libro se narran las experiencias de Dani, tanto las malas (la pérdida de sus padres siendo aún un adolescente, el acoso escolar…) como las buenas. Estas, casi en su totalidad, las pasa al lado de tres personas a las que denomina “perlas”, personas muy peculiares y distintas entre sí que cambian en algún sentido su vida y que le ayudan a sobrellevar mejor sus fracasos y problemas.
La acción ocurre en Capri, una pequeña isla de Nápoles que supone un punto muy importante en la vida de Dani y en su relación con sus "perlas".
En esa isla, con tan solo trece años, conoce a su segunda "perla", un señor con una gran sensibilidad y muchísima fortaleza que le enseñará a superar sus miedos, complejos y la muerte de sus padres. En su segunda visita, cuando su vida se viene abajo, conoce a la tercera "perla", una anciana que le ayudará a solucionar su ruptura. Respecto a la primera "perla", el Sr. Martín, es otro anciano con una inmensa sabiduría que se dedicaba a arreglar faros, y cuyo faro favorito era el de la isla de Capri.
Este libro no parará tu mundo, pero sí es como una pequeña isla a la que acudir de vez en cuando, cuando te sientas perdido y quieras reflexionar y sonreír, porque tiene un argumento inspirador que te hace disfrutar leyéndolo y deleitarte con cada una de sus páginas llenas de optimismo y felicidad.
_______________________
Título: Si tu me dices ven lo dejo todo… pero dime ven.
Autor: Albert Espinosa
Editorial: Plaza & Janés

No hay comentarios:

Publicar un comentario