jueves, 27 de junio de 2013

Extraescolares: Olimpiadas Económicas


Los alumnos con su profesora, Estrella Morillas.

Por Sergio Fernández Pérez, alumno de 2ºA de Bachillerato


El 20 de abril se celebró en la Universidad Autónoma de Madrid las Olimpiadas Económicas. El grupo de alumnos compuesto por Sergio Fernández, Alba Martínez, Sergio Mateo, Yaiza Montalvo, Juan Vaquero y Daniel Volante fueron los elegidos para representar al IES Villa de Valdemoro. Al mando Estrella, profesora de Economía del centro e impulsora de la actividad.

La salida no fue muy exitosa, es más, todos los alumnos la evitaban. Un estudiante de segundo de bachiller que se está jugando su futuro, “todo” el día hincando los codos con el propósito de sacar el curso, obtener una buena nota y así optar a la carrera que haga realidad sus sueños, lo último que quiere hacer es levantarse un sábado muerto de frío a las siete de la mañana para coger el Cercanías con destino a la Autónoma. No cabe duda de que la cama es mucho más placentera.

Pese a la negativa del alumnado, Estrella no se rindió y, después de mucho insistir, consiguió los miembros suficientes para llevar a cabo la actividad.

Día 20 de abril. Imagínate la estampa, los cinco acurrucaditos en uno de los bancos de la estación. La que falta, última hora; baja por enfermedad. Sí, seguro…

Llega el tren, por lo menos hay sitio, ¿quién coge un tren a estas horas un sábado?

Nadie repasó, la lección se sabía de sobra. No había nervios y sí muchas risas.

Pasadas las nueve, el sol salió y el equipo por fin pisó asfalto universitario. El examen tipo PAU (Prueba de acceso a la Universidad) más un comentario de texto. Su duración: una hora y media.

Tras el examen, Estrella espera a los participantes con bollos y palmeritas de chocolate para recompensar el esfuerzo y, sobre todo, la fuerza de voluntad. Todos salieron contentos pese a que el comentario de texto fue muy complicado. Normal, no habían practicado. De todas maneras, no entra para la PAU, así que…
Los cinco alumnos que participaron en las Olimpiadas Económicas.



Se organizó un sorteo con muchísimos premios, aunque solo conseguimos un Pen Drive. De 4G, ¡ojo!

Aunque los bollos de Estrella habían saciado el hambre de nuestros competidores con sus dulces, la Universidad Autónoma organizó un piscolabis. ¿Cómo le íbamos a hacer el feo a la Universidad? ¿Habrá que comer, no? ¡¡¡Que aproveche!!!

Sin duda alguna, la experiencia fue muy buena: el ambiente universitario, pasar la mañana del sábado con tus compañeros, comer gratis… Así que a todos los alumnos que tengan la oportunidad de apuntarse a esta actividad, no lo dudéis, ¡hacedlo! Puede que hasta os llevéis un Pen de 4G, ¡ojo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario