lunes, 30 de mayo de 2016

Discurso de graduación de los alumnos de 2º de Bachillerato. Curso 2015-2016

Michelle, Ana, Sergio y Juan

Sergio, Juan y Daniel
        Buenas tardes, ¿quién no ha soñado con este momento? Después de tantas tazas de café, de noches de insomnio, de que la palabra PAU retumbe en nuestros oídos, de los bombones de la suerte y los mensajes de ánimo de Nebreda, y de todas las lágrimas derribadas sobre los apuntes, por fin estamos aquí. Pero no todo han sido lágrimas, la sonrisa estaba presente gracias al apoyo que nos dábamos entre nosotros, compañeros y profesores.

       En 2ºA gracias a Chelo, por su simpática risa y su manera de amenizarnos las clases con música; por su apoyo y su constancia para pese a todo, intentar sacarnos adelante. 
      En 2ºB, agradecemos el excelente trato de nuestra tutora Irene, pues ha sabido en todo momento atendernos. 
      En 2ºC, ¿qué decir de Julia, nuestra tutora? Todos los días llegaba con una alegría que sabía contagiar a la clase, además para que no nos distrajésemos ponía trampas, como faltas ortográficas, en los ejercicios, que dañaban la vista y nos hacían dudar de preguntas de las que creíamos  estar seguros. Hay que destacar también sus típicas frases: como, cada vez que se equivocaba soltaba “así son los genios” o no podía faltar los viernes a última hora “Ya estamos a la mejor hora, el mejor día”. 
       Por parte de 2ºD queríamos agradecer a nuestra tutora Sonia su enorme apoyo constante, su gran ayuda en nuestros momentos de agobio, y su esfuerzo en el intento de que todos lográsemos superar este curso.            
      Desde 2ºE queremos agradecerte, Beatriz, haber compartido tus vivencias con nosotros, a ti, que te has mostrado como eres en tus mejores momentos y en los no tan buenos, también en los graciosos, todos recordaremos a Mario Vargas Llosa o  las llaves perdidas. A ti, por hacernos participes de esa vulnerabilidad compartida, gracias.
        Ha sido un camino largo y muy duro, muchos de vosotros nos habéis visto reír, llorar, caer y levantarnos, seguir hacia delante, en definitiva vivir. Gracias a Vanessa por tu infinita paciencia, y por inculcarnos el amor a la literatura, a Raquel por su interés y esfuerzo en hacer que todo salga adelante, a Patricia y a Maribel por animarnos diciendo que “todo es fácil”  y por hacer las clases más amenas, a Beatriz que tiene el récord de lanzamiento de precisión de tizas y por sus pequeños detalles, a Juan Carlos y su típica frase “Marta morfología”, a Isabel por ponernos pequeños desafíos todos los días. Gracias también a los que ya no están pero han formado parte de nuestro historia, gracias Rita porque todavía hoy seguimos recordando tus célebres frases, y a Pablo Baena gracias por esas clases en las que el libro de texto llevaba tu nombre, y por llamarnos ilusos, te echamos de menos, y por último gracias Lucas por hacer del inglés algo divertido. Gracias por vuestra dedicación, por el compromiso hacia nosotros, y por la labor tan valiosa que habéis llevado a cabo desde los primeros días hasta el final. debe ser bonito observar como todos los estudiantes llegan y se van, como cada año vienen personas nuevas que pasan por delante de vuestra mirada y de vuestra sabiduría, habiendo dejado en ellos una significativa huella de responsabilidad y buen desempeño. Sin embargo, más bonito es aún, poderos sentir orgullosos de ser unas grandes personas y profesores, por todo ello y mucho más, tan solo podemos dirigir hacia vosotros palabras de tierna gratitud.
Y por último, gracias a todos nuestros padres, por soportar nuestros llantos, quejas y malhumor, no estaríamos aquí sin vosotros.
        Ahora, queríamos contar nuestra experiencia, aunque ha sido una larga Odisea llena de sinsabores y de efímeras alegrías, finalmente podemos alzar los brazos en signo de victoria. Recordemos el alto precio que hemos pagado por alcanzar este logro, como nuestras privaciones durante tantos meses de salir y disfrutar con nuestros amigos, pero ahora todo ello merece la pena, y recogemos nuestra recompensa.
Pero no debemos  olvidar que lo mejor de este curso han sido los vínculos creados gracias al apoyo que recibimos unos de otros. Y lo más bonito ha sido ver como poco a poco se han consolidado fuertes amistades, que pese al tiempo y a la distancia perdurarán. la vida da muchas vueltas, pero aquellos que de verdad te quieren permanecen en ella. ¿Cuántos de vosotros os habéis conocido gracias al instituto? vuestros compañeros de clase, ahora también lo son de vida.
       En este curso, por llamarlo así, y no guerra, cada examen suponía una dura, y deliberada batalla, y cada profesor era en ocasiones un poderoso adversario, y en otras un compañero de guerra, pero que a pesar de todo nos han apoyado a lo largo de esta azarosa contienda.
      Ahora, no es momento de tomar decisiones rápidas, es momento de cometer errores, de subirse al tren equivocado y extraviarse, de enamorarse. De licenciarse en Filosofía porque es imposible hacer carrera en ella. De cambiar de idea y de volver a cambiar porque  no hay nada permanente, así que cometer todos los errores que podáis y algún día, cuando nos pregunten qué queremos ser, no tendremos que adivinarlo… lo sabremos.
“El futuro pertenece a los que creen en la belleza de sus sueños” Eleanor Roosevelt

No hay comentarios:

Publicar un comentario