jueves, 4 de noviembre de 2021

Ao No Flag, un manga japonés que nos llega al corazón

 <<Tienes a tu mejor amigo… Y a tu pareja. Solamente puedes salvar a uno… ¿A quién elegirías? Una pregunta supercliché… Aunque yo… No tengo ninguno de los dos, así que no puedo elegir.>> Este es el comienzo de Ao no flag, un manga japonés, escrito y dibujado por Mangaka Kaito.

En esta historia se nos presenta a Taichi, un estudiante de instituto que está cursando su último año. El protagonista se encuentra en el momento más importante de su vida, ya que debe elegir qué va a hacer en el futuro.

Ya sé lo que estaréis pensando… "¡Ah! Seguro que este es otro drama romántico típico e insípido, de los que se han visto un millón de veces antes". Pues no, para nada. En absoluto. No podríais estar más equivocados. Aunque es cierto que el amor es un tema que se trata en esta historia, no es la trama principal; de hecho, incluye otros muchos temas, como el acoso escolar, la amistad, la salida del armario, la presión social y la libertad de expresión; eso sí, de una forma increíblemente realista y muy humana.

Los personajes que podemos encontrar te harán reír, llorar, morir de ternura, reflexionar o querer golpear una almohada con todas tus fuerzas por rabia o impotencia. Y esa es otra característica que convierte en mágico este manga: sus personajes son personas normales y corrientes con problemas y miedos, iguales a los que podríamos tener tú y yo.


Este relato consiste en la recreación de la vida de este chico y de sus amigos en un intento de encontrarse y buscar su lugar en el mundo, a la vez que los protagonistas reflexionan sobre las millones de preguntas que todos nos planteamos en la vida real.

Sé que el mundo de los anime y del manga conlleva un montón de prejuicios y de ideas negativas, pero no todo es lo que parece y, si os animáis a leer esta historia, estoy segura de que terminaréis encontrando algo que merece la pena atesorar.

Pienso sinceramente que Ao no flag es una historia que todo el mundo debería leer, porque incluye entre sus páginas reflexiones que llegan a lo más profundo de uno mismo. Cada una de las viñetas consigue hacer vibrar al lector  no sólo por las palabras, sino por la belleza de sus dibujos, cuidados y trabajados con esmero. Cada mirada, cada silencio, cada gesto te atravesará, te llegará al corazón.


 Redacción: Rocío Pastor (2º de Bachillerato)

No hay comentarios:

Publicar un comentario