lunes, 14 de noviembre de 2022

Poema: 'La montaña'




Por Saúl García, alumno de 2ºA de Bachillerato.


Soñaba todos los días con subir esa montaña,

preguntándome si sería capaz de escalarla,

y en la cima, montar mi tienda de campaña,

o dormir en suelo si no pudiera armarla.



Cuando llegué a lo alto, en mi cuerpo nada sentí,

reflexionando en mi cabeza si el tiempo lo perdí.

El aire es fresco, y se siente bien estar aquí,

pero veo que al pasado ya no puedo ir.



Las duras rocas, mis botas rompieron,

risa la mía de los que no lo consiguieron,

dándome cuenta ahora de que tiempo no perdieron,

y de que todos los que me querían, desaparecieron.



Miro al horizonte, y veo la gran ciudad,

donde mi mente me decía que llegaría a algo más.

Desenvaino mi espada, la cual era la realidad,

clavándomela en el pecho por perder la felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario