miércoles, 20 de diciembre de 2023

VISITA DEL ESCRITOR GERARDO MENESES

Por Gloria España, Gonzalo Portugués, Victoria Cari, Adrián Corvin Sarbu, Carlota Sánchez y Beatriz Rabadán (1ºFE)



El pasado martes, 19 de diciembre, el escritor colombiano Gerardo Meneses visitó nuestro instituto para ofrecer una charla a los alumnos de 1º ESO sobre su obra literaria en general, y, en concreto, sobre la novela La luna en los almendros.

Durante el encuentro pudimos preguntar al escritor tanto consejos sobre la iniciación en la escritura, como de su vida y su propia experiencia como escritor. También disfrutamos de primera mano de la interpretación que el propio autor hace de su novela La luna en los almendros. Este relato trata sobre una familia que vive en la Colombia rural y que sufre las consecuencias del enfrentamiento entre las guerrillas y el ejército nacional. Los niños son siempre los más afectados en los conflictos bélicos.

La calidez y la sinceridad de Gerardo Meneses en sus respuestas nos permitió disfrutar y conocer en profundidad a un autor dedicado a los niños y jóvenes, pero que trata temas en los que toda la sociedad está implicada.

En esta charla aprendimos a valorar todo lo que tenemos y a disfrutar de cada atardecer esperando la luna entre los almendros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario