lunes, 25 de junio de 2012

Educación Plástica: carteles del Cross

Por el Departamento de EPV del IES Villa de Valdemoro.

En todos estos cursos, los profesores de Dibujo del IES Villa de Valdemoro hemos ido animando a nuestros alumnos para que realizaran el cartel anunciador del Cross que año tras año viene organizando el IES Villa de Valdemoro. Les hemos hablado de composición, de proporción, de ritmo y también de qué función debe desempeñar un cartel: a qué debemos dar prioridad, qué queremos anunciar, cuándo y dónde es la carrera, dónde nos inscribimos...
También les hemos insistido mucho en el texto. Centrar, medir, agrandar...
"¡Que no se ve! Pensad en qué estamos anunciando".
Unos años, el cartel ha sido trabajo optativo; otros, obligatorio y con su nota correspondiente; a veces, hemos sacado el diseño de la camiseta de uno de los carteles premiados, y, en ocasiones, como en este curso, se ha convocado un premio específico.
En estas líneas queremos mostrar nuestro agradecimiento a todos los profesores que han pasado por nuestro Departamento y a todos los alumnos que, con su esfuerzo, han realizado estas pequeñas/grandes obras de diseño, y que no siempre hemos podido recompensar.

Algunos de los carteles que han participado en el concurso
de carteles de la XX edición del Cross del Instituto.



1 comentario:

  1. Muy buenas
    Me gustaría hacer una sutil pregunta, soy Cristina Tirado ,del instituto donde trabajas , y me gustaría mucho contactar con Ana Hernandez Fernandez , profesora del EPV del año pasado , esa mujer me enseño mucho de dibujo y gracias a ella voy a dar el paso de tirar por la rama de Bellas Artes, y querría saber si es posible que me ayudases.
    Un saludo.

    ResponderEliminar