martes, 14 de noviembre de 2023

PRESENTACIÓN DEL CLUB DE LECTURA DE 1º y 2º DE ESO EN EL IES VILLA DE VALDEMORO

Por Laura Hernández Carvajal (2º de ESO).

Si te gusta leer y comentar lo que lees, ¿por qué no apuntarte al club de lectura de 1º y 2º de ESO que hay en tu instituto?

Hay una reunión por trimestre,  donde comentamos los libros que hemos leído.

Este curso se ha retomado el club de lectura de "pequeños" (1º y 2º de ESO). Los libros propuestos y las fechas de los encuentros son los siguientes:



El primero es La llamada de lo salvaje, de Jack London. Trata de que secuestran a un perro llamado Buck y lo llevan a Alaska. Ese día cambió todo, se convirtió en un perro de trineo. Tendrá que aprender a luchar contra el egoísmo de los hombres, la ferocidad de otros perros; también descubrirá la fuerza de la lealtad.

El segundo es La máquina del tiempo, de H.G.Wells. La trama se centra en un científico que inventa una máquina para viajar a través del tiempo. En un viaje experimental en el año 802701, encuentra la tierra habitada por los Eloi, pacíficos y ociosos. El viajero del tiempo deduce que están tan avanzados que las máquinas trabajan para ellos. Más tarde, descubrirá a los malvados Morlocks y tendrá que escapar para salvar su vida.

la tercera propuesta es El guardián entre el centeno, de J.D. Salinger. La novela aborda las "trastadas" del adolescente Holden Cauldfiel en una ciudad de Nueva York que se recupera de la guerra, que es el tema principal del que trata la novela.

La reunión para abordar la primera lectura es el lunes, 11 de diciembre. Existe un classroom específico para ofrecer más información; su código de acceso es el siguiente: so6ifuy

Si te apuntas, puedes lograr una subida de la calificación de hasta 0,5 p. en la nota trimestral de Lengua, además de un  0,5 adicional si a final de curso realizas un booktrailer

Asimismo, el alumno dispone de un "pasaporte lector" y por cada libro leído (sea del club de lectura u otros) su profesor de Lengua le pone un sello.

¡Anímate a leer y a volar entre las páginas de un libro!



No hay comentarios:

Publicar un comentario