martes, 14 de noviembre de 2023

LECTORES, REUNIDOS UNA VEZ MÁS

Por Lucía Mozo Pascual (1º Bachillerato)

Hace una semana, el 6 de noviembre, estudiantes a partir de 3º ESO, profesores y padres volvimos a vernos las caras, muchas ya conocidas, en el aula de Usos Múltiples para comentar nuestra última lectura: Las gratitudes, de Delphine de Vigan.



Esta novela clasificada como ficción literaria trata sobre el ingreso de Michka, una anciana con mente juvenil y con una vida complicada, en una residencia. Desde el inicio, sabemos por la propia sinopsis que va a fallecer en algún momento de esta historia, aunque nos llegara a todos tan bruscamente.

Curiosamente, uno de los libros más cortos hasta la fecha en este Club de lectura es el que más nos ha hecho pensar. “El transcurrir del tiempo no se percata hasta que es demasiado tarde. Me arrepiento de no haber dado las gracias a aquella persona cuando tuve la oportunidad, cuando aún la tenía frente a mí”. No solo esto se nos ha pasado por la cabeza, sino también vivencias personales pasadas y actuales, por las que este relato ha entrado tan profundo en el corazón y en la mente de muchos de los presentes el pasado lunes. Todo esto acompañados por Marie y Jerôme, unos personajes tan cautivadores, reales y cercanos como la vida misma.

No faltaron los debates (muchos entre participantes que ya frecuentan diferir con sus opiniones contrarias en cada tertulia) ni las ganas de comer, levantándonos a cada rato a por las galletas y el brownie que se encontraban en el centro de la sala. Una hora y media de intercambio de opiniones y experiencias entre sonrisas y lágrimas. Si no hablamos todos, hablamos la gran mayoría, ya siendo de manera voluntaria o no tan voluntaria elegidos por Ismael, a pesar de intentarnos esconder detrás de nuestros compañeros. Para nuestra desgracia, el club de lectura de Valdemoro “Girasol” no pudo acompañarnos en esta ocasión.


                                    

Sin mucho más que decir, porque las palabras sobran entre tanto sentimiento y memoria, solo nos queda esperar para juntarnos de nuevo el miércoles 31 de enero, a las 16:30. 

¡Hasta entonces!

                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario