Hace una semana, el 6 de noviembre, estudiantes a partir de 3º ESO, profesores y padres volvimos a vernos las caras, muchas ya conocidas, en el aula de Usos Múltiples para comentar nuestra última lectura: Las gratitudes, de Delphine de Vigan.
Esta novela clasificada como ficción literaria trata sobre el ingreso de Michka, una anciana con mente juvenil y con una vida complicada, en una residencia. Desde el inicio, sabemos por la propia sinopsis que va a fallecer en algún momento de esta historia, aunque nos llegara a todos tan bruscamente.
Curiosamente, uno de los libros más cortos hasta la fecha en este Club de lectura es el que más nos ha hecho pensar. “El transcurrir del tiempo no se percata hasta que es demasiado tarde. Me arrepiento de no haber dado las gracias a aquella persona cuando tuve la oportunidad, cuando aún la tenía frente a mí”. No solo esto se nos ha pasado por la cabeza, sino también vivencias personales pasadas y actuales, por las que este relato ha entrado tan profundo en el corazón y en la mente de muchos de los presentes el pasado lunes. Todo esto acompañados por Marie y Jerôme, unos personajes tan cautivadores, reales y cercanos como la vida misma.
Sin mucho más que decir, porque las palabras sobran entre tanto sentimiento y memoria, solo nos queda esperar para juntarnos de nuevo el miércoles 31 de enero, a las 16:30.
¡Hasta entonces!
No hay comentarios:
Publicar un comentario