martes, 25 de febrero de 2014

La Generación 'Con': Silvia Kozma (4º ESO)


Hemos pensado realizar una serie de entrevistas en las que los protagonistas sean los alumnos del IES Villa de Valdemoro. Es una respuesta a la llamada “Generación NiNi”. En estas entrevistas, podréis comprobar cómo nuestros alumnos son de la “Generación Con”: es decir, con ilusiones, con proyectos, con intereses...

Silvia (izq.) y Sandra (dcha.), ambas alumnas de 4ºEE.


Empezamos la serie con una entrevista a Silvia Kozma (4ºEE).
Durante esta charla, intervienen Sandra Jiménez y Silvia Kozma, las dos de 4ºEE. Las dos practican la natación sincronizada, pero Sandra ha preferido ser la entrevistadora y Silvia, la entrevistada.

SANDRA: ¿Qué significa para ti la natación sincronizada?
SILVIA: Para mí, nadar es muy importante, porque me relaja y cuando me surge algún problema hace que me sienta mejor, y la “sincro” es algo que une esa relajación con algo que me gusta.

SA: ¿Cuánto tiempo llevas practicando este deporte?
SI: Llevo cinco años. Empecé a los 10 años, ya que cuando salía en la tele me llamaba mucho la atención y, cuando me surgió la oportunidad, no dudé en apuntarme.

SA: ¿Has ido a alguna competición durante estos cinco años?
SI: Sí, el segundo año. Mis compañeras y yo fuimos elegidas para ir a Madrid a hacer una competición técnica, que se basa en hacer individualmente una serie de figuras.

SA: ¿Cuántas horas a la semana practicas?
SI: Voy martes, jueves y viernes, una hora cada día. Y si tenemos que preparar alguna competición, también voy los miércoles.

SA: Y a pesar de los entrenamientos, ¿qué tal vas con los estudios?
SI: La verdad es que voy bastante bien, ya que me esfuerzo día a día, porque los estudios son lo primero. De hecho, estoy intentando entrar en el Bachillerato de Excelencia.

SA: ¿Cómo ves en el futuro cercano la natación sincronizada? ¿Te gustaría practicarla profesionalmente?
SI: La natación sincronizada tiene una duración no muy larga, aproximadamente hasta los 25 años. A mí me gustaría seguir pero sin presión, hacerlo simplemente por gusto.