Por S. Rodríguez (2º Bachillerato).
Los días 29 y 30 de octubre tuve la oportunidad de asistir a dos conciertos de dos grupos: Las Ginebras y Destripando La Historia, respectivamente. Ambos conciertos tuvieron lugar en la sala de La Riviera en Madrid alrededor de las 20:00 h.
El concierto de las Ginebras fue al primero al que asistí. Se trata de un grupo español de música pop indie compuesto por cuatro mujeres: Magüi como la voz, Raquel como el bajo, Sandra como guitarrista y Juls como batería. A la fecha de hoy, han sacado un EP con 4 canciones llamado "dame 10:36 minutos", un LP con 10 canciones llamado "ya dormiré cuando me muera", dos adelantos de su próximo LP: "Alex Turner" y "Ansiedad", su canción más reciente, y un single con su canción más exitosa, "La típica canción", además de numerosos remixes y reinterpretaciones.
Este concierto en concreto era de especial importancia para ellas, ya que se trataba de su último concierto del año, con el cual iban a despedir a algunas de sus primeras canciones tocándolas en directo por última vez. Es por eso que, además de cantar, hablaron sobre distintos temas con un tono más personal, lo que hizo saltar alguna que otra lágrima al público en más de una ocasión.
Tuvieron como teloneras a Pipiolas, un grupo formado por Adriana Ubani y Paula Reyes. Además de tocar algunas canciones antes del concierto principal, se unieron a cantar algunas canciones en este. Hubo además una aparición especial del grupo Niña Polaca, del cual Sandra también forma parte.
Destripando La Historia
El segundo concierto al que fui era del grupo Destripando La Historia, formado por Álvaro Pascual y Rodrigo Septién, mayormente conocidos como Pascu y Rodri. Su canal de YouTube, origen de su grupo, posee actualmente más de 5 millones de suscriptores y cuentan con 548.162 oyentes mensuales en Spotify. Su música cuenta historias, en su mayoría mitológicas y fábulas, en un tono cómico y tocando distintos géneros musicales; desde pop con canciones como “Hestia” y “Poseidón” hasta heavy metal con canciones como “Thor” y “Odín”.
Con este concierto comenzó su segunda gira, “Loki Tour”. Aunque no tuvieron teloneros y no hablaron tanto como Las Ginebras, tocaron más canciones acompañados de un impresionante espectáculo visual y de un especular acompañamiento instrumental formado por violines, bajos, guitarras eléctricas, piano y batería. Terminaron su concierto con la canción “Loki” que da nombre a su nueva gira.
He tenido mucha suerte de haber podido vivir esta experiencia, pues ambos conciertos han sido impresionantes de maneras muy diferentes. Ahora mismo, Destripando La Historia se encuentra en México continuando su gira y Las Ginebras están preparando su nuevo LP que publicarán próximamente y para el que estoy especialmente emocionada. He acabado el fin de semana con dos camisetas nuevas, dos pósters, una experiencia maravillosa y una garganta afónica.