viernes, 2 de diciembre de 2022

ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR: ALUMNOS CANDIDATOS

Por Carla Gordo (4º ESO).

El pasado martes 22 de noviembre, los candidatos al Consejo Escolar explicaron sus propuestas y objetivos para mejorar la estancia en el centro escolar. Todos aseguran que harán lo posible para representarnos como es debido. Yo, Carla Gordo, entrevisté a cada uno de ellos. A continuación están sus respuestas:

Erin y Roberto: “Lo que intentamos lograr es que el instituto sea más divertido y que podamos convivir en paz y en perfecta armonía. También apoyaremos algunos proyectos que creamos que sean más divertidos, aportamos ideas como excursiones e intentaremos hacer del instituto un lugar mejor".

Carla Tomé: “Pues la verdad es que mis objetivos no son muy concretos, pero la verdad es que tengo ciertas ideas, que todavía no las voy a decir, para las mejoras en el instituto y para poder representar a los estudiantes, ya que nos deberíamos apoyar todos”.

Rocío Pérez: “Me gustaría representar bien a los estudiantes e intentar ayudarles en sus estudios”.

Mario Duro: “Mis objetivos son cambiar el instituto en las cosas que los alumnos no crean que son beneficiosas para ellos, pero, a la vez intentar mediar entre la parte del instituto y los alumnos para encontrar algo bueno para todos, y no solo que una parte tenga la razón, sino que entre los dos podamos hacer las cosas bien. Quiero escuchar un poco más lo que me digan los alumnos, ya que en cada curso a lo mejor piensan de un modo, pero sí que voy a ofrecer un proyecto en el que tenga representantes de cada sector de los alumnos de cada curso mediante amigos y conocidos que me puedan ir ofreciendo las opiniones, personas de confianza, para que todo el instituto se sienta representado por este consejo escolar”.

Sami, Aitana y Yaiza: “Mi principal propuesta es intentar mantener viva la voz del instituto; quiere decir que yo iré por el recreo regularmente manteniéndolos informados de las cosas que se hacen en el Consejo Escolar y preguntándoos las cosas que se quieran hacer, cosas que no os gustan, lo que queréis cambiar. También queremos intentar cambiar es sobre todo los libros, porque hay algunos que no son de lectura obligatoria, hay otros que simplemente son los profesores los que los eligen, y nos gustaría que nosotros, los alumnos, pudiéramos elegir los que queremos. Además, estamos abiertos a sugerencias”.

Finalmente, tras realizar el recuento de las papeletas, Mario y Yaiza se han incorporado al Consejo Escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario