Con el objetivo de concienciar a jóvenes y adolescentes de la importancia de pedir ayuda e informar sobre el incremento de casos durante los últimos años, muchos por la pandemia y el confinamiento, se recogieron testimonios anónimos de alumnos y docentes de nuestro instituto que sufren o han sufrido problemas de este tipo. Estos mismos se compartieron en un acto llevado a cabo el 13 de octubre durante la hora del recreo, junto con otras declaraciones de personas conocidas como Rafa Nadal o Billie Elish. Con esto último, queremos que corra la voz de que es más común de lo que la gente suele pensar y que no es ‘algo de raritos’.
Según informes de Unicef, España es el país europeo en el que los adolescentes padecen más problemas de salud mental, siendo las más comunes ansiedad y depresión. Estas afectan al 55% de la población entre los 10 y los 19 años, y hasta un 70% en jóvenes.
Si te encuentras en una situación parecida, solo queremos que sepas que la ayuda de aquellos que te rodean y/o en los que confías está ahí, incluso el propio Departamento de Orientación del Centro, puede ser de ayuda. Sé que es difícil recurrir a alguien durante estos momentos tan complicados y caóticos, y que puede que pienses que no hay forma en la que te puedan socorrer o que eres una molestia; pero, aunque a veces uno no es capaz de verlo, no es así.
No silencies tus sentimientos por nada ni por nadie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario