lunes, 29 de abril de 2024

'EL ASESINO DEL VALS': ACCÉSIT DEL CONCURSO DE RELATOS DEL DÍA DEL LIBRO 1º Y 2º ESO





Arianna Delgado de Sande 
(2º C ESO).

Accésit en el Concurso de Relatos.

Modalidad de alumnos - 1º y 2º ESO.


___________________________________________________


EL ASESINO DEL VALS

La música resonaba en la sala de baile. Era una canción lenta. De un momento para otro, la música cesó, las luces se apagaron y el miedo y la expectación estaban presentes. Al volver la luz, las personas más importantes de ese baile aparecieron asesinadas. El pánico se apoderó de la gente mientras de fondo sonaba un vals…

A Arianna Miller le asignaron el caso. Ella era una mujer de 28 años, pelo largo y ojos verdes, además de ser la detective más destacada de su promoción.

El asesinato ocurrió en la casa de los Rizzo, una familia muy importante, con mucho prestigio y dinero.

Arianna se dirigió hacia su mansión, se hizo pasar por criada y entró. Al entrar se chocó con el hijo, Alexander Rizzo, un hombre de unos 30 años, ojos miel y pelo rubio alborotado.

Arianna pidió disculpas tímidamente y se fue de ahí. Al darse la vuelta para irse notó su mirada. Arianna estuvo encubierto en esa casa durante semanas. En ese tiempo se dio cuenta de muchas cosas: el señor Rizzo se iba todas las noches, cuando se supone que todo el mundo estaba dormido, hasta las 7:00 de la mañana siguiente. La señora nunca se daba cuenta, o eso aparentaba. Y , al parecer, su hijo tenía una especie de interés en ella.

Una semana, a Arianna le llegó una carta de su jefe. Decía que se tenía que dar prisa o, si no, mandarían a otra detective. Esa semana, el señor Rizzo se iba de viaje con su esposa, así que Arianna decidió revisar su cuarto, pero Alexander la pilló.

-¿Qué haces aquí?

-¿Yo? Nada, limpiando, qué otra cosa haría… 

- ¿Y tú qué haces?

-Nada... -Al decir eso, se alejó, la miró a los ojos y se fue.

No encontró nada, No sabía quién podía haber sido. Ese finde había otro baile en la mansión. Arianna supuso que volvería a pasar, pero los señores no estaban. Solo quedaba Alexander como última opción, así que lo vigiló muy de cerca.

Arianna iba como invitada, pues Alexander le insistió bastante.Comenzó a sonar un vals. Alexander comenzó a bailar con ella, hasta que en un momento cesó la música, las luces se apagaron y las muertes comenzaron… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario