lunes, 29 de abril de 2024

'LAS OLAS': PRIMER PREMIO CONCURSO DE RELATOS DEL DÍA DEL LIBRO 1º Y 2º ESO




Mencía Alonso Cáceres
(2º G ESO).

Primer premio en el Concurso de Relatos.

Modalidad de alumnos - 1º y 2º ESO.


___________________________________________________

LAS OLAS

“Siempre se interpone algo entre nosotros y lo que creemos que es nuestra felicidad.”

El día en el que las olas azotaban el barco, cada uno estaba en una punta de la embarcación. Me desperté con fuertes gritos que expresaban el miedo y angustia que sentían. Corrían y corrían, gritaban, lloraban. El agua nos cubría lentamente, poco a poco.

Me moví y busqué. Y busqué y busqué. Y los minutos pasaban, pero no los medían los segundos, sino el agua que entraba y mojaban nuestros zapatos.

Mis pies se arrastraban con dificultad por ese pedazo de lo que se podría llamar infierno. Un pedazo de algo, cualquier cosa, que siempre se interponía entre nosotros. El agua entra en el barco, o el barco entra en el agua.

“Cuando intentamos irnos de viaje a escondidas y la casa de madera se quemó”. Gritos y más gritos. Mis faldas mojadas. Agua.

“Cuando fuimos de paseo por el bosque, nos sentamos a la sombra de un abeto que el viento tiró y mató al caballo”.

El aire rompe las velas. Ya no hay esperanza, la dejamos en el puerto al partir. Al verle. “Cuando se casó y decidió que su viaje de novios sería en este barco”. Me engañó. Me mintió.

Debería de saber que no siempre los dioses están de tu lado, y él debió aprenderlo hace tiempo.

Suena el “crac” final y veo cómo se hunde. Una extraña sensación se cuela en mi pecho mientras dejo de respirar.

Me engañó.

Me mintió.

Se lo merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario