Cristina, en el centro, acompañada por sus entrevistadoras. |
Cursa el ciclo formativo de grado superior en Higiene Bucodental. Vive en Alcalá de Henares, trabaja en Pozuelo y estudia en el IES Villa de Valdemoro por las tardes, ya os podréis imaginar el recorrido que hace todos los días para cumplir con sus objetivos.
Empezamos la entrevista preguntándole cómo organiza su día a día, pues sabemos que todos los lugares donde tiene que ir están bastante lejos unos de otros. Su respuesta nos dejó bastante impresionadas.
Se levanta a las 4:00 a.m. para poder estudiar dos horas; luego de eso, tiene que arreglarse para trabajar de 9 a 13:00 horas en Pozuelo. Y para finalizar, la entrada al instituto es a las 15:15 h. El trayecto dura entre dos y tres horas, dependiendo del medio de transporte que utilice -normalmente en tren- que sería, por así decirlo, su único tiempo libre. Es decir, sale de su casa a las 7:00 de la mañana y regresa sobre las 23:00 h. de la noche.
¿Cómo puede organizarse tan bien? ¿Hay momentos de estrés?
No puede negar que hay momentos en los que ha sentido cierto nivel de estrés por lo cansado de su día a día, pero, sorprendentemente, han sido pocos. La razón de esto es que no le importa perder gran parte de su tiempo moviéndose de un sitio a otro, o esas pocas horas de sueño por las que pasa, por el simple hecho de que tiene un objetivo claro: llegar a ser higienista bucodental para poder ejercerlo en clínicas.
Nos confesó que le apasiona todo lo que tenga que ver con los dientes; tanto, que se le pasaban volando las largas horas de trabajo cuando estuvo en Inglaterra ejerciendo como auxiliar de dentista.
Algo que verdaderamente te apasiona no puede aburrirte. Y Cristina ha encontrado su pasión a los 30 años, dejándonos claro que todo llega.
Dos consejos claves que nos quiso ofrecer para seguir adelante fueron:
Para que se nos facilite saber lo que queremos, para descubrirlo, es necesario tener experiencias de todo lo que podamos. Hacer voluntariados en otros países, por ejemplo.
Si tenemos la oportunidad de hacer cosas nuevas, hay que arriesgarse. Si no, ¿cómo sabremos lo que verdaderamente nos gusta?
Otro consejo igual de importante es aumentar nuestro conocimiento, aprender todos los días algo nuevo. Esto nos ayudará a la hora de comunicarnos y expresarnos, tener opiniones propias que no sean influidas por alguien más.
Las palabras de Cristina fueron: "Se os abrirán las puertas de todo y tendréis el mundo a vuestros pies".
Para concluir nuestra agradable entrevista, quiso resaltar que sabe de muchos compañeros suyos que trabajan igual de duro, los admira y agradece la amabilidad que le han brindado, que al final es otra motivación que la ayuda a salir adelante.
¡Le deseamos muchos éxitos a la esforzada Cristina, a quien solo le queda un año para terminar el curso y por fin empezar a ejercer lo que más le gusta y hace feliz!
No hay comentarios:
Publicar un comentario