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¿Qué interés tiene un espectáculo creado en 1600 para un alumno de 14 años del siglo XXI?
En primer lugar, la ópera es una experiencia audiovisual y por tanto, estimula tanto la vista como el oído. Si a esto le añadimos el sentido del tacto (a través del manejo de cartones, telas, pinturas, etc.), nos encontramos con una actividad muy atractiva desde distintos puntos de vista.
ESCENOGRAFÍA PARA UNA ÓPERA es una actividad planteada para alumnos de 2º ESO de la asignatura de Música. Los objetivos de este proyecto son, por un lado, acercar a los alumnos al mundo de la ópera y, por otro, potenciar la creatividad e imaginación de todos ellos. A través del trabajo en tres dimensiones, el espacio de una escenografía es mucho más fácil de construir. La idea de utilizar materiales reciclados en su mayoría, también ha sido otro de los objetivos del trabajo.
El resultado ha sido muy positivo en diferentes niveles: investigación de los libretos de las óperas, visualización de diferentes escenografías ya montadas, diseño de vestuario de los personajes, etc.
Magnífica reproducción de un teatro. |
El patio de butacas y el escenario. |
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