En este rincón de nuestra revista os dejamos un espacio libre para publicar vuestras creaciones y reflexiones: dibujos, textos escritos, fotografías, montajes diversos, vídeos, etc.
Anímate a divulgar tus creaciones, tus pensamientos, tus inquietudes.
Comenzamos este espacio con una precisa reflexión de Rocío Funes López, alumna de 1º de ESO
¿Qué pasaría si...?
¿Qué es lo primero que se te pasa por la cabeza cuando escuchas esta frase.
Todo ser humano se hace preguntas que no tienen respuesta, pero ¿y si las hubiera? ¿Qué preguntarías? ¿Qué pasaría si no hubiéramos existido? ¿Qué pasaría si fuese rico?
Todos tendríamos miles de preguntas, incluyéndome yo.
Desde que nos despertamos hasta que nos acostamos, la de cosas que se nos pararán por la cabeza o la de preguntas que nos gustaría decirle a alguien.
Todo empieza con preguntas y, aunque no nos demos cuenta, tarde o temprano acaba con su respuesta.
Al igual que cuando extrañas a alguien, ¿qué pasaría si aún siguiese aquí? Eso nadie nos lo puede responder, solo es un pensamiento que viene a la cabeza y cuando llega otro lo olvidas.
Es una frase tan misteriosa y tan difícil de averiguar.
Párate a pensar, preguntas al azar que te vengan a la cabeza ahora mismo e intenta responderlas. No encuentras respuesta a tus preguntas. Es un tema complicado y, obviamente, todavía me queda mucho por vivir. Algún día, a lo mejor, logro encontrar respuestas a mis preguntas o -¡quién sabe!- quizás alguien me las proporcione. Pero con tan solo pensarlo, te vienen ráfagas de preguntas.
No sé si esto se entenderá, espero que sí. Son pensamientos que se le pasan a uno por la cabeza pero, cuanto te paras a pensarlo, te das cuenta de que no es tan absurdo como parece y que a lo mejor son cosas interesantes que puedes compartir con otras personas.
Por eso he elegido este tema, ya que creo que todo el mundo se ha hecho estas preguntas y, la verdad, es un tema que merece horas de reflexión.