Para cualquier persona de España, el 25 de noviembre es tan solo un día más en el calendario en el que vamos al instituto o a nuestro trabajo como hacemos normalmente; sin embargo, en Estados Unidos es una fecha especial llena de tradiciones e historia, ya que allí se celebra Thanksgiving, o el día de Acción de Gracias. Ese mismo día tuve la oportunidad de entrevistar a uno de nuestros profesores nativos, David Logan, quien nos enseña cómo es pasar una festividad americana en España.
Tras tres años celebrando esta fiesta aquí, David ya sabe dónde comprar todos los productos que necesita para tener un verdadero día de Acción de Gracias. “A veces es difícil encontrar todo lo que se necesita, en especial la comida, pero con el tiempo aprendes dónde ir” nos cuenta. Y una cosa está clara, Thanksgiving no sería lo mismo sin su famoso plato principal: el pavo. En su caso, David tiene que encargar un pavo a un supermercado de la ciudad, ya que no es algo que normalmente tengan en las carnicerías españolas. Aparte de eso, el resto de ingredientes no son difíciles de encontrar, excepto por una cosa: la salvia. Yo no había oído hablar de esta especia hasta ahora, así que no me sorprende que sea tan complicado dar con ella. “Solo he encontrado una tienda donde la venden” nos cuenta.
Pero como no todos somos tan buenos preparando estos platos como él, tenemos la suerte de que existen restaurantes que organizan comidas especiales durante estas fechas. En concreto, David recomienda un pub Irlandés cerca del parque del Retiro llamado James Joyce Madrid. “Es un poco caro, pero es una buena opción si no te gusta cocinar” comenta. Además de los restaurantes, existen clubs y organizaciones de estadounidenses que pasan juntos este día.
Aunque esta fiesta está hecha para pasar tiempo con la familia, algo tan importante también merece ser celebrado con tus amigos. Es por eso que muchos estadounidenses celebran además el llamado Friendsgiving. “Técnicamente, lo que yo voy a hacer se consideraría Friendsgiving, ya que se trata de celebrar el día de Acción de Gracias, pero con tus amigos en vez de tu familia” nos explica. “Es genial celebrar este día con mis amigos americanos que también viven aquí porque me gusta hacerles sentir como en casa, pero también la celebro con mis amigos españoles que quieren probar cosas nuevas” afirma.
Sin embargo, no es tan fácil hacer una fiesta así durante una pandemia. “El año pasado solo pude celebrarlo con cinco amigos debido a las restricciones, y aunque fuimos muy pocos, di gracias por poder estar con otras personas en ese momento. Este año doy gracias por poder volver casi a la normalidad”.
Y aunque hacer fiestas con tus amigos siempre es divertido, es imposible no echar de menos a nuestra familia durante fechas importantes, ya que al no celebrarse aquí, David no puede ir a Estados Unidos a reunirse con sus seres queridos. “Aunque todos los años haga las recetas de mi abuela, no se siente igual que cuando ella las prepara” confiesa.
Es genial tener la oportunidad de conocer otras festividades y aprender a celebrarlas. Gracias a David, puede que nosotros también celebremos esta fecha, así que, como dirían en Estados Unidos: Happy Thanksgiving!
Entrevista y redacción: Sandra Rodríguez Vega (1º de bachillerato)
No hay comentarios:
Publicar un comentario