viernes, 10 de junio de 2022

GRADUACIÓN DE CICLOS FORMATIVOS

El pasado 2 de junio de 2022 fue la -tan esperada por los alumnos y profesores- graduación de los ciclos de grado medio (TCAE de ambos turnos, mañana y diurno), y de grado superior (Higiene Bucodental).

Las puertas del instituto se abrieron a las 18:30 de esa tarde, dando a los presentes unos 30 minutos para terminar los últimos preparativos del evento, que dio su comienzo a las 19:00, aproximadamente.

 

La graduación empezó con una bienvenida del director del centro, Ismael Alonso Álvarez, así como del resto del equipo directivo.


Después de sus palabras, dieron paso a los docentes y tutores de los grados de esta edición escolar, 2021-2022 (así como los de TCAE del curso anterior, pues por el COVID no pudieron celebrar su graduación en su momento), Lourdes, Ana, Belén, Indira e Isabel.

  






Entre sus mensajes de ánimo, y como periodistas de Trizas, queremos mandar mucho apoyo y nuestra más sincera enhorabuena a todos los graduados que con mucho esfuerzo han llegado tan lejos.

Les deseamos un gran éxito a futuro, ¡gracias por dejarnos acudir!

Además, desde Trizas, hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Pedro Cañadilla Padilla, alumno de TCAEC y responsable del discurso de su clase.

¿Podrías describir (brevemente) de qué trataba el grado que cursaste?

En mi caso, en TCAE los dos aspectos más importantes y básicos del grado son el apoyo psicológico al paciente y cuidados básicos de enfermería.
Recomiendo el grado, ya que si te gusta ayudar a los demás, es tu sitio, y si no estás seguro de si la sanidad es tu sitio (pero en algo te llama), es solo un año de estudio, luego las prácticas (que son 3 meses), y ya puedes trabajar.

¿Qué fue para ti esta experiencia y qué se siente al graduarse?

Ha sido una experiencia muy bonita y agradable, porque aprendes conocimientos útiles que te van a servir para el día a día, y sobre todo, para mi profesión, y no es algo que me hubiera pasado en anteriores años de estudio.
Graduarse es una sensación de satisfacción de haber estado esforzándote todo el año y por fin conseguir esa recompensa por un trabajo bien hecho.

¿Tienes alguna experiencia que recuerdes con especial cariño?

De todas las que hemos vivido como curso este año, las dinámicas de la clase de Promoción de la salud y apoyo psicológico al paciente’, en las que, por ejemplo, hacíamos mímica, dibujábamos figuras o ese tipo de cosas que servían para explicarnos otras más complejas. Nos divertíamos mucho, porque para adivinar y dar con los términos correctos, saltábamos muchas tonterías (yo el primero), y pues era una mezcla de entretenimiento con aprendizaje, lo que no hacía la enseñanza monótona.

O, cuando hicimos un taller para aprender a realizarle la RCP (reanimación cardiopulmonar) a personas de las demás clases de la tarde. Tuvimos que cantar canciones como la de Doraemon o la de Bob Esponja para explicarles las compresiones, y en general el procedimiento correcto; fue una experiencia que nos sirvió como práctica en el mundo real, y que al fin y al cabo, nos sacó a todos unas risas.

Fuiste el encargado del discurso en TCAE C, ¿cuál fue el proceso de pensamiento para llegar a este?

Pues conforme iban pasando los días no me venía la inspiración, entonces no escribí nada, y la mañana de antes viendo la televisión me vino uno una frase de presentación bastante buena y dije "ahora, ahora llegó la inspiración’’. Me puse a escribir y en cinco minutos lo tuve.


Luego, lo leí en alto para ver cómo sonaba. Como no me convenció del todo, añadí un par de frases de las que me gustan para quedar bien, y le puse el punto y final. Tardé 10 minutos como mucho, "y ya, a seguir viendo la tele’’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario