sábado, 4 de junio de 2022

MARÍA MONTESINOS: LA MAGIA Y LA GENEROSIDAD EN PERSONA

Por María Menchero (antigua alumna del instituto) y Mariana Fernández Gonzales (1º Bachillerato).


El jueves 19 de mayo tuvimos el honor de entrevistar a esta maravillosa persona y gran profesora de nuestro centro, María Montesinos, que se jubila después de haber estado 25 años dando clase en el Villa.

Nos ha hablado de sus años como docente con tanta ilusión y pasión que con solo escucharla daban ganas de hacerse profesora, para poder enseñar e inspirar a las demás personas a ser mejores, tal y como hace ella.

Tal vez la hayas tenido como profesora de Historia, Cultura Clásica, Lengua, Apoyo… O, mejor aún, como tutora. Y es que desde pequeña le encantaba aprender, disfrutaba de todas las materias, pero su favorita hasta el día de hoy es la Historia.

María, más que anécdotas de sus clases, tiene muy buenos recuerdos, y todos los atesora con un gran cariño. Recuerda a sus alumnos y las veces que se ha encontrado con aquellos a los que no veía desde hace tiempo, con los que mantiene una agradable plática sobre cómo les ha tratado la vida y lo que hacen actualmente.

El optimismo de esta hermosa mujer es tan grande que contagia y te dan ganas de ver la vida como la ve ella, puesto que en momentos difíciles se dice a sí misma que solo es un día malo del que va a conseguir aprender algo y que, después, le esperan días mucho mejores.

"Lo importante es tener la actitud, ganas de querer seguir adelante y no rendirse, por más que el camino tenga muchos baches. Todos podemos hacerlo. ¡Hay que ser positivos!", nos enseña María.

Tiene muchos planes de futuro y hobbies que va a retomar después de tantos años ejerciendo como docente: viajará a tantos lugares y, en lo que tarde en llegar a su destino, leerá tantos libros; y cuando llegue y recorra -seguramente- toda la ciudad, pueblo o montaña, lo plasmará con muchísimas fotografías.

Tan dulce como siempre, manda un cariñoso mensaje a absolutamente todos:

"Os deseo que tengáis una experiencia tan buena como la mía en la docencia".

Te queremos, María; ojalá te vaya superbién en tu nueva etapa, porque te lo mereces por ser un ángel con todos nosotros/as. ¡Gracias por ser la mejor profesora del mundo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario