viernes, 9 de febrero de 2024

SEGUNDO ENCUENTRO DEL CLUB DE LECTURA DE 1º Y 2º ESO

Por los alumnos de 1ºFE




El jueves 8 de febrero tuvo lugar el segundo encuentro del Club de lectura de 1º y 2º ESO. En esta ocasión, nos reunimos en torno a la novela La máquina del tiempo, de H. G. Wells, un libro que nos hizo compartir nuestros deseos de viajar a épocas lejanas tanto pasadas como futuras.

Descubrimos, además, cómo la imaginación de H. G. Wells proyectó en su novela el final del mundo, y, aunque a todos nos producía cierto estupor pensar en hechos que ocurrirán dentro de millones de años, la curiosidad sí nos empujaba a convertirnos espectadores del futuro.

Recordamos también algunas series, películas u otras novelas que introducen en su argumento el tema del tiempo (Regreso al futuroAtrapado en el tiempo o El Ministerio del Tiempo) y terminamos la reunión con una merendola muy variada y riquísima.

El próximo encuentro tendrá lugar el jueves 11 de abril, a las 17:00 horas, en el Aula de Usos múltiples del instituto. En esta ocasión, leeremos El guardián entre el centeno, de J. D. Salinger, una novela sobre un adolescente rebelde, y hemos pensado abrir nuestro Club a los alumnos de 3º y 4º ESO que se animen.

¡Apuntaos a participar en el próximo Club de lectura!

Alumnos de 1º F ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario